Escrito por Alex David    Viernes, 15 de Abril de 2011 09:21    PDF Imprimir E-mail
Túneles de Maunabo: buenos al final

iniciodirecto

AddThis Social Bookmark Button

La obra por la que se esperó por muchos años y que no ha concluido, ha tenido sus aciertos

 

MAUNABO. Las predicciones fueron mixtas y por un buen tiempo no se vio que fuera de beneficio genuino pero los túneles de Maunabo han comenzado a rendir un servicio más turístico que práctico para el pueblo esquinero del sureste.
  Al menos así lo analizó el doctor Pedro M. Torres, presidente del Comité pro Desarrollo de Maunabo que aboga por la continuación de obras para el mejoramiento de su municipio. “Ha ayudado, definitivamente, en términos del turismo a esta región, aún sin haber sido terminado el proyecto... al día de hoy les está dando beneficios. Muchas personas están viniendo a esta área suboriental de Puerto Rico para ver, para pasar, para caminar por estos túneles. Son cientos y cientos y cientos de puertorriqueños y de otros lugares del mundo que vienen a ver el lugar” evaluó el líder comunitarios.
  Sin embargo recalcó que “no estamos del todo conformes porque el proyecto no ha sido terminado y hay que seguir invirtiendo para que el proyecto se termine”. La segunda fase de los túneles uniría a Yabucoa con Maunabo y se considera como la fase más ambiciosa y complicada de realizar. Aunque la actual administración gubernamental se ha expresado en apoyo de este proyecto, no hay mayor optimismo en las agencias ante la crisis fiscal tanto en el Gobierno estatal como en el federal y el hecho de que no se incluya este desarrollo en los planes inmediatos anunciados por las agencias gubernamentales.
  “Nosotros seguiremos tratando independientemente de si está para mañana, para pasado mañana, dentro de un mes o cuando sea. Nosotros vamos a seguir insistiendo que el proyecto tiene que ser terminado porque el Gobierno de Puerto Rico ha hecho una inversión multimillonaria en esos túneles y no tiene sentido dejarlo así” expresó el galeno.
  La conclusión de los túneles podría abrir la ruta a un desarrollo económico para Maunabo, cuyas vías de acceso son apenas adecuadas para el transporte familiar pero difíciles para el movimiento de vehículos pesados de zonas industriales. Además que Humacao y Yabucoa podrían beneficiarse de un acceso más directo al sur para ampliar sus opciones de transporte comercial y permitir más economía para otras zonas como Patillas y Arroyo. Al presente además, las vías existentes suelen sufrir de graves problemas cuando ocurren accidentes o deslizamientos.
  En cuanto al argumento de que la apertura de los túneles perjudicó la vía antigua de Mauna Caribe y otros negocios de la zona, Torres apuntó que eso no es cierto ya que hoy en día Mauna Caribe “es una punta de lanza en esta región. Tenemos una hospedería muy, muy lucrativa, muy visitada. Tenemos varios restaurantes que dan fe, actualmente, cómo es el movimiento económico del área y lugares de entretemiento nocturno que no se vacían” evaluó el también comerciante.
  Los túneles además, han propiciado el desarrollo de actividades deportivas de gran éxito internacional como la llamada “Carrera Verde”, que según Torres, han impulsado el turismo y la ocupación hotelera. “Todos eventos, deportivos, culturales, es importante porque eso es motor de la economía. Creo que en la medida que podemos innovar, proyectarnos como negocio de avanzada, vamos a captar ese cliente que ya tiene la posibilidad de invertir en nuestra empresa o industria” apuntó.
 

 

 
  • kaly esther toro 4
  • kaly esther toro 2
  • Copy of deri colon
  • Copy of manati
  • escuela 3
  • escuela 2
  • Copy of portada 2
  • Copy of posible protada
  • 8
Joomla Flickr module by Bulletproof Templates - Joomla 1.5 templates, extensions, tutorials and custom services

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.